top of page

La madera aísla cuatro veces más que los ladrillos


La madera ofrece un aislamiento térmico cuatro veces superior al del ladrillo, tiene una relación resistencia/peso 1,3 veces superior a la del acero y 10 veces a la del hormigón, y ante un incendio resiste las deformaciones y el colapso mejor que estos dos últimos. Son algunas de las ventajas constructivas y medioambientales que ofrece este material y que se recogen en la guía divulgativa ‘Construir con madera’, elaborada por la Cátedra Madera de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y el Gobierno de Navarra.

La publicación pretende explicar de forma sencilla los beneficios y posibilidades de este material en la construcción, tanto en lo que respecta a su resistencia, comportamiento frente al fuego, durabilidad, capacidad de aislamiento, propiedades acústicas, estética, respeto al medio ambiente y sostenibilidad como fuente de energía.

A modo de ejemplo, en la guía se incluyen numerosas fotografías de diversas construcciones en Navarra en las que se ha empleado madera, así como ilustraciones de otros edificios del mundo.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page