Asesoramiento para obtención de la certificacion Passiv Haus
Contamos con personal técnico cualificado para asesorarte en promover bajo los parámetros del estándar o hasta la consecución de la certificación “Passiv Haus”
Este estándar se basa en una propuesta constructiva que garantizará la más alta calidad y eficiencia energética y se basa en 5 principios:
1. Aislamiento térmico y acústico: en la envolvente térmica porque garantiza buenos resultados tanto en el invierno como en verano. Y dependiendo de la zona climática, se adaptará el espesor hasta conseguir el valor óptimo con el que se cumplirán las limitaciones de la demanda.
2. Carpinterías de altas prestaciones: se emplearán carpinterías de baja transmitancia térmica y vidrios bajo emisivos. Y se cuidarán especialmente la ubicación de las luces (huecos de ventanas y puertas)durante la fase de diseño y la colocación posterior en obra.
3. Hermeticidad al aire: la envolvente tiene que ser hermética para impedir corrientes de aire y pérdidas de energía. Este parámetro se valora mediante el test de “Blower Door ”. Y debe ser inferior a 0,6 4 renovaciones de aire por hora en un diferencial de presión de 50 pascales (Pa).
4. Ventilación mecánica: se instalará un sistema de ventilación de doble flujo en el que el aire viciado del interior ceda su energía, precalentando el aire limpio entrante gracias a un recuperador de calor de alto rendimiento.
5. Libre de puentes térmicos: se deberá realizar una construcción en la que no existan zonas puntuales o lineales con pérdidas térmicas, debida a la variación térmica de los materiales. Esto se co nsigue evitando la interrupción de la capa de aislamiento térmico, empleando materiales con resistencia térmica mayor y prestando especial atención a las juntas entre los diferentes elementos constructivos.